Publicado el 5 comentarios

Pirelli Collezione: nuevos neumáticos clásicos años 50-70

Gama-Clasica_PIRELLI_COLLEZIONE

Pirelli ha anunciado el lanzamiento de una nueva gama de neumáticos destinada a los coches clásicos llamada Collezione, dedicada a los modelos de los años 50 a 70.

Se trata de un neumático construido con las técnicas modernas, pero que recupera el aspecto clásico de los de época, con lo que pretende conseguir unir dos elementos fundamentales como son el buen rendimiento de las gomas actuales con una imagen que no desentonará en los modelos más emblemáticos del pasado.

Los ingenieros de Pirelli han tomado las medidas originales de los distintos vehículos y características de la suspensión, para reproducirlos de manera idéntica y lograr un comportamiento similar al de los neumáticos originales. Los principales materiales para la construcción de estos neumáticos son el nylon de alto rendimiento, así como la construcción de carcasa dual, con cables de acero en las geometrías. Con lo que se logra un mejor agarre y una evacuación de agua muy por encima del que ofrecerían neumáticos originales.

Entre los coches de destino se encuentra un amplio abanico de marcas. Ferrari en casi toda la serie de modelos del periodo referenciado, el Lamborghini Miura, el Mercedes 300 SL, los Porsche 911 refrigerados por aire, pero también otros modelos menos especiales, como el Volkswagen Beetle.

5 comentarios en “Pirelli Collezione: nuevos neumáticos clásicos años 50-70

  1. tengo una Maserati 3500 Coupe GT Touring super leggera año 1963
    Necesito 4 neumáticos 185 SR 16
    quiero saber si tienen en disponibilidad, precio y posibilidades de envío a la Argentina.
    En el envio si no lo tienen como un servicio yo me preocuparía de realizarlo

    1. Buenos dias
      Le hemos enviado un correo con la respuesta.
      Muchas gracias

  2. Necesito saber si tienen Neumaticos originales de valiant 2 modelo 63 , posee llantas de 13 '' y el neumático es 165/70/13 ó si tienen algo similar de la época

    1. Buenos dias.
      En la medida 165/70-13 no disponemos de mimgún neumático con dibujo clásico en nuestro catálogo. Al ser una medida relativamente moderna es dificil encontar neumáticos de época:
      Sentimos no poder ser de mas ayuda.

  3. Hola. Tengo un Mercedes CLK 270 CDI. Me gustaría saber si en neumáticos Banda Blanca tienen éstas medidas: delanteras 225/R17 91V con traseras 245/40R17 91V o bien algunas opcionales. También su precio por unidad. Espero sus noticias. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *